jabón de henna hablaremos de sus características y saber para qué sirve, queremos explicarte qué es la henna, su origen y sus diversos usos.
Comúnmente, conocemos la henna como elemento para entintar de manera natural el cabello y la piel, con una técnica llamada mehndi, originaria de la india.
¿CÓMO SE HACE LA HENNA?
La henna se obtiene de la planta de Lawsonia alba Lam, se extrae principalmente de sus hojas y el pecíolo (el tronco de la planta), ambos se trituran hasta quedar totalmente pulverizados.
La Lawsonia alba es un arbusto de la familia de las oleáceas, mide dos metros de altura, cuenta con demasiadas ramas y sus hojas son muy resistentes, lisas y ovaladas, su flor es pequeña, blanca y muy olorosa, su fruto es una baya redonda del tamaño de un guisante.
DIVERSOS USOS DE LA HENNA
La planta de Lawsonia alba es originaria de Marruecos y zonas altas de Oriente, por lo que es común su uso en zonas de la India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del Norte.
Varios herbolarios elogian sus virtudes y características, no sólo como tinte de cabello, sino por los beneficios que aporta como brillo, vitalidad y fuerza.
Es conocida por sus beneficios curativos en cuestiones dermatológicas, es auxiliar en el tratamiento contra el pie de atleta y eliminación de hongos del cuerpo,además de tener el efecto de secar las heridas provocadas por quemaduras.
En cuestión medicinal, hay quienes la usan para aliviar dolores de cabeza, ardor de manos y pies, así como para calmar las altas temperaturas en un paciente con fiebre.
USO DE LA HENNA EN LA COSMÉTICA
De manera cultural y religiosa, la henna se ha utilizado para realzar la belleza femenina en rituales y eventos especiales.
Dentro de la cosmética oriental se cotiza al ser perfecta para el cuidado de la piel antes de los eventos sociales, los centros de belleza utilizan la henna en el ritual de “baño árabe”, pues ayuda a aclarar y perfumar la piel.
¿QUÉ ES EL JABÓN DE HENNA
La henna, al ser una planta olorosa, puede combinarse con elementos neutros como son los aceites esenciales, pero lo característico de este producto es que puede ser utilizado como mascarilla y en jabón auxiliar en tratamientos faciales, puede combinarse perfecto con arcilla, infusiones, colorantes, caléndula, flores y frutas.
La textura del jabón de henna dependerá de los ingredientes adicionales a la henna, pues ya una vez combinado el polvo de henna con aceites, manteca de frutas o semillas, este pierde su forma y textura, adoptando la del ingrediente externo, la coloración dependerá de los componentes y si agregan aromas o colorantes.
Uno de los beneficios de la henna es que unifica el tono de la dermis dejándola clara y suave, el jabón de henna se puede utilizar como ungüento que se aplica durante 15 minutos en todo el cuerpo y sirve como exfoliante natural.
JABÓN DE HENNA, ACEITE DE OLIVA Y LIMÓN
Los jabones realizados con henna, acompañados de aceite de oliva y limón son perfectos para ayudar a tu piel en su cuidado y mantenimiento, pues el aceite de oliva ayuda a vitaminar y refrescar el cutis, mientras que el extracto de limón elimina las cicatrices por ser un astringente natural.
Los tres componentes de este jabón artesanal lo hacen ideal para pieles manchadas o para disimular pequeñas cicatrices, ya que la pigmentación que da la henna ayuda a unificar marcas y cicatrices (como estrías).
Ayuda como limpiador de heridas expuestas, debido a su alto contenido astringente del limón y la henna, y puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo.
La henna puede ser utilizada con diversas semillas y aceites para nutrir, curar y mejorar la apariencia de tu piel en poco tiempo.
Los jabones artesanales realizados de manera orgánica, ayudan a que tu cuerpo esté sano y lleno de vitalidad. Te invitamos a probar los productos que tenemos en D’Orygen, seguro encontrarás jabones perfectos para tu tipo de piel y necesidad.