Aceite de coco

Aceite de coco y sus beneficios

🥇 TOP 10 de Aceite de Coco 🥇

🥥Los beneficios del aceite de coco

Bien dicen por ahí que la naturaleza es sabia y esto queda más que comprobado si nos fijamos en los beneficios del aceite de coco, un producto vegetal que puede ocuparse como ingrediente para cocinar, pero también como un excelente aliado en cualquier rutina de belleza.

Un gran número de productos que la industria cosmética elabora, llevan como ingrediente principal algún fruto o planta, esto se debe a que son fuentes naturales de nutrientes. Por eso, en el mercado existen muchas opciones para que los consumidores encuentren la que más se adapte a sus necesidades.

La manzanilla, lavanda y menta son de las plantas que más se emplean para hacer cremas, mascarillas o jabones; mientras que frutos como la fresa o el kiwi se encuentran en gran cantidad de shampoos y acondicionadores. Sin embargo, desde hace unos años los beneficios del aceite de coco han hecho que este alimento se posicione como el rey de la cosmética.

El notable valor que tiene el aceite de coco es lo que D’Orygen aprovecha para poner a la venta una diversidad de jabones hechos con este producto vegetal. Lo hacemos así porque somos una empresa comprometida con la salud de nuestros consumidores y les ayudamos a lograrlo por medio del cuidado de la piel.


Tener una piel saludable no es cuestión de vanidad, se trata del órgano más grande que los seres humanos tenemos, el cual está expuesto a daños constantes como los rayos ultravioleta. Darle los cuidados necesarios inicia con la alimentación, pues esto mejora la piel desde adentro, para reforzar todo esto, un jabón hecho con aceite de coco es tu mejor opción y te vamos a decir porqué.

🌴Características del aceite de coco, una joya natural

El poder nutricional del coco es lo que por muchos años influyó para que este fruto se incluyera en una infinidad de recetas. Su sabor tiene una sutil dulzura que lo hacen el ingrediente perfecto de ensaladas, ceviches y varios postres; aunque es tan bueno que se puede comer solito y sabe igual de bien.

Una bomba de nutrientes, eso es el coco, pues contiene potasio, sodio, calcio, vitaminas y minerales, entre otros compuestos. Al comerlo, nuestro cuerpo se llena de este maravilloso buffet saludable; pero al ocuparlo como aceite, el cuerpo también resulta muy beneficiado.

Los efectos positivos que brinda el aceite de coco se deben a sus características, la más conocida tiene que ver con su cantidad de ácidos grasos de cadena media, es decir, un tipo de grasa saturada que no se almacena en el cuerpo, por el contrario, se convierte en energía para el cerebro y los músculos.

Esas grasas del coco también se conocen como ácido láurico, el cual no sólo contribuye a elevar el colesterol bueno en la sangre, también se ocupa en la industria cosmética para hacer cremas, jabones y productos para el cabello, los cuales han ganado popularidad en los últimos años.

Está claro que consumir aceite de coco hace que el cuerpo humano se mantenga saludable desde el interior, por lo que siempre es recomendable complementar esta fuente de bienestar con productos que cuiden nuestra “capa exterior”, es decir, la piel y el cabello.

Así es como los jabones artesanales que hacemos en D’Orygen se incluyen en las rutinas de cuidado corporal. Cada uno de nuestros productos cuenta con características específicas y en muchos de ellos se pueden encontrar los beneficios del aceite de coco, pues deseamos convertirnos en un referente para el sector de la belleza en México.



Trabajamos con pasión y profesionalismo para que todas las personas que confían en la calidad de nuestros jabones, encuentren en ellos una serie de cualidades que se reflejen positivamente en la salud de su piel y que además, estén al alcance de cualquier bolsillo.

🥥Otros beneficios del aceite de coco

Precisamente fueron esas cualidades o beneficios del aceite de coco lo que nos motivó a crear jabones, pues son insumos básicos que un gran número de personas utilizan para la limpieza corporal; sin embargo, se debe tener cuidado para elegir el adecuado.

Los jabones D’Orygen contienen aceites vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes, para que cualquier tipo de piel pueda aprovechar sus beneficios, entre los que podemos mencionar más hidratación, luminosidad y suavidad. Es por lo anterior que el aceite de coco es uno de nuestros ingredientes estrella, ya que es una gran fuente de propiedades.

Antes de hablar sobre los beneficios del aceite de coco, es importante mencionar que este producto se obtiene de la pulpa que guarda la semilla de dicho fruto. El árbol o cocotero donde crece este alimento es originario de Asia, pero actualmente es posible encontrarlo en zonas de clima tropical, como el estado de Guerrero, por lo que es una materia prima a la que se puede acceder fácilmente.

Sin duda son muchas las razones que existen para utilizar este producto, así que vamos a explicarte algunos beneficios del aceite de coco para que compruebes su afamado poder.

🌴Beneficios del aceite de coco en la piel

Este aceite tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas, las cuales evitan que ciertos microorganismos se reproduzcan y causen daños en nuestro cuerpo, por ejemplo, infecciones en el rostro que si no se tratan a tiempo, pueden tener otras consecuencias como baja autoestima, ya que la cara es lo primero que los demás ven de nosotros.

Como se mencionó al principio, el aceite de coco tiene ácidos grasos de cadena media, nutrientes que no solamente contribuyen al metabolismo, también son buenos para restaurar el pH. Cuando hablamos de pH nos referimos a un escudo natural de la piel que sirve para protegerla de los daños causados por los rayos ultravioleta.

🥥Piel joven con los beneficios del aceite de coco

Otro de los beneficios del aceite de coco -que también se obtiene gracias al ácido láurico- es la renovación celular, un proceso natural que el cuerpo realiza principalmente mientras dormimos, con esto se eliminan toxinas y se produce colágeno, lo que se traduce en un rostro con aspecto descansado.

Utilizar productos que contengan aceite de coco, como los jabones D’Orygen, ayuda a que las células de la piel se regeneren de manera más rápida, es decir, cada que nos lavamos la cara o la exfoliamos, con estas acciones le aportamos mayor luminosidad y firmeza.

En este punto también es importante mencionar que el aceite de coco es un producto muy bueno para conservar el colágeno y la elastina de la piel, dos proteínas que le dan resistencia y elasticidad a los tejidos, respectivamente. Esto se traduce en un rostro joven, terso y sin líneas de expresión.

Los beneficios del aceite de coco no terminan aquí, pues se sabe que tiene una gran capacidad de absorción en todas las capas de la piel: epidermis, la que está en la superficie; dermis, justo debajo de la anterior, y tejido subcutáneo, la capa más profunda.


El hecho de que el aceite de coco llegue a todas las capas permite que la piel se mantenga bien humectada, sin verse grasosa. Lo mejor es que hasta las personas con pieles sensibles pueden usar este producto, ya que por ser de origen natural, no causa irritación, comezón ni inflamación.

Para la rutina de belleza perfecta no se necesitan muchos y costosos productos, lo verdaderamente importante es contar con aquellos que sean muy benéficos para tu salud. Deben cubrir tus necesidades básicas y de ser posible, tener un plus que te ayude a lucir radiante.

Esa es la filosofía que seguimos en D’Orygen, trabajamos para ofrecerte jabones artesanales que se adapten a tus necesidades, que te ayuden a conseguir el rostro luminoso que deseas y sobre todo, te acompañamos con productos naturales que llenen de salud cada centímetro de tu piel.



🏆 7 Usos del Aceite de Coco 🏆